Como lo prometido es deuda, aquí cumplo con la petición popular. Como había mencionado en el escrito de 25 + 2 datos sobre mí, muchos lectores conocen las letras de sus autores, pero pocos saben quién es la persona detrás del teclado. Por lo tanto, había decidó abrirme a ustedes para que conozcan más sobre la novia del pastor.

Y comenzamos…

¿En qué universidad estudias?

Actualmente estoy terminando mi maestría en la Universidad del Sagrado Corazón. Desde que comencé mis estudios universitarios, he pasado por el sistema de la UPR, la UMET, la Interamericana, y Sagrado es la mejor.

¿En qué momento de tu vida y cómo te diste cuenta que querías ser escritora?

Escribo cuentos desde que tengo como diez años. Durante mi niñez siempre cargué con una libreta que era mi diario. A los quince, mientras vivía en Estados Unidos, escribí mi primera novela. A los 18 años comencé a escribir ensayos reflexivos, pero no fue hasta hace como tres años que supe que era escritora. Me mencionaban que era escritora, pero no era algo que procesaba. No fue algo que llegó a mí en un instante, sino una comprensión progresiva.

¿Cómo te inspiras? ¿Qué te inspira?

Soy bien romántica, en el aspecto del siglo 19. Admiro y observo el paisaje, la vida, los niños, el comportamiento de las personas y los mis propios comportamientos. Esos detalles son los que me inspiran y de ellos nacen mis escritos. La inspiración no es algo que busco, es algo que llega.

¿Escribirás un libro en algún momento?

Llevo años tratando de escribir un libro sobre las experiencias vividas. Quiero plasmar de dónde vengo, dónde estoy y hacia dónde voy. Recientemente, comencé el proceso de mi tesis, el cual será una novela. Sin embargo, esta será una historia inventada. Más adelante, con el favor de Dios, estaré retomando lo que es la historia de la novia del pastor.

Gracias, Carla, por tus preguntas.

¿Cómo eliges los temas que vas a escribir?

La selección de los temas es la parte que más encuentro complicado. Hay demasiadas situaciones sucediendo a mi alrededor, todo lo encuentro interesante y quiero escribir sobre todo lo que veo. Entonces, llega el momento de escribir y todo se me olvida, o logro escribir una oración.

Por eso mismo, he optado por hacer listas de temas y al lado escribo palabras claves. También, me ha pasado que hay alguna situación cercana pasando y me siento a halar lápiz y papel. He tenido que adoptar varios métodos de organización para eso, porque si no tengo un tema en mente, no sé hacia dónde voy a la hora de escribir.

¿Qué va a pasar con el blog la novia del pastor cuando ya no seas la novia del pastor? (Se casen)

Esa es una pregunta que me he hecho. Me he preguntado qué pasará cuando sea la esposa del pastor y no la novia. Sin embargo, cuando el matrimonio llegue, no me gustaría que nuestra actitud cambiara. Me gustaría que sigamos siendo novios con las responsabilidades y el compromiso de casados. Por lo tanto, quien escribirá será la novia del pastor.

Gracias, Dary, por tus preguntas.

¿Cómo te sientes de ser parte de Pote de Sal a través de La Novia del Pastor?

A veces oramos para pedirle a Dios dirección y termina sorprendiéndonos. Le pedí que me guiara hacia lo próximo. Primero, Dios me dijo que me expusiera como escritora. Al pedir confirmación, recibí un mensaje del querido Lito ofreciéndome ser parte del blog “Pote de sal” para escribir sobre relaciones. Todo me tomó por sorpresa, incluso el tema de las relaciones.

Gracias, Lito, por la pregunta y la oportunidad.

Si te interesa enviar tu pregunta, puedes escribirme en el área de contacto, dejando un comentario o a través de la mensajería de Facebook. Continuamos la semana próxima.

Estas son las preguntas que ustedes mismos me han enviado. Si enviaste tu pregunta y no la ves aquí, no te preocupes porque la semana que viene continuamos con la segunda parte. Y si no enviaste pregunta, pero estás interesado/a, estás a tiempo.

–Isa Figueroa

 

© 2017 La novia del pastor

All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, distributed, or transmitted in any form or by any means, including photocopying, recording, or other electronic or mechanical methods, without the prior written permission of the publisher, except in the case of brief quotations embodied in critical reviews and certain other noncommercial uses permitted by copyright law.