Muchos lectores conocen las letras de sus autores, pero pocos saben quién es la persona detrás del teclado. Por eso mismo, durante este mes de agosto me abriré a ustedes para que conozcan a la persona detrás de “La Novia del Pastor”.

Hoy comenzaré con un desafío proveniente de mi colega de letras, Radical Dary. Esta escritora me retó a escribir 25 datos sobre mí. Sin embargo, a estos 25 añadiré dos en honor a mis 27 veranos vividos.

Comenzamos.

1. ¿Tienes mascotas?

Es triste irrumpir diciéndoles que no. Siempre he creído fielmente que las mascotas son esencial para crear un ambiente familiar. He tenido, pero no han durado mucho tiempo conmigo. Hace unos años, soñaba con tener gatos, pero luego me enteré de que me dan alergia.

2. ¿Cuáles son las tres cosas que siempre tienes cerca?

Para contestar esta pregunta, estuve varios minutos pensando qué rayos siempre tengo cerca. No siempre estoy cerca de mi celular. No siempre estoy cerca de mi computadora. No siempre estoy cerca del café. Casi siempre estoy cerca de algún libro o libreta.

3. ¿A qué hora te levantaste hoy?

Estoy aprovechando antes de que regrese a la escuela para comenzar a dar clases desde las siete y media, así que no he escatimado a la hora de despertar.

4. ¿Cuál fue la última película que has visto?

El último filme que vi fue Alice in Wonderland. Estaba analizando los visuales y el libreto, aparte de apreciarla por ser una obra de arte inspirada en el libro de Lewis Carroll.

5. ¿Qué dice tu último mensaje de texto?

El último mensaje de texto que escribí fue “Volaste”. Fue el resultado del asombro por la rapidez en la que mi novio llegó a su casa. A veces se me olvida que vivimos a cuatro minutos de distancia.

6. ¿Cuántos hermanos tienes?

No tengo hermanos. Lo más cercano a la fraternidad en mi vida es mi prima, quien se llama Isa también. Creo que provenimos de una familia muy pobre y solo les alcanzó para adquirir un nombre. Nos criamos juntas. De pequeñas, nos odiábamos y nos vestían iguales. De grandes, nos amamos. Si eso no es hermandad, pues no sé qué es.

7. ¿Cuántos años tienes?

¿Tengo que contestar esta pregunta? Tengo todos y ninguno. No los quiero y nunca los he querido, pero ha sido inevitable darle veintisiete vueltas al sol.

8. ¿Qué piensas hacer hoy?

Seguir aprovechando las vacaciones. Quizás comience a pensar en los temas que quisiera cubrir durante este año escolar, o finalmente haga las pruebas diagnósticas.

9. Comida favorita

Churrasco. No me complico la vida cuando voy a algún restaurante por primera vez. Siempre me dirijo a la página de carnes. Si no tienen churrasco, pido pollo o tapas.

10. Fruta favorita

Es muy difícil decidir entre fresa, guineo y papaya. La que esté disponible.

11. Bebida favorita

Si me dieran a escoger entre Coca-Cola y Sprite, pediría agua. Si es para degustar o para despertar, entonces siempre será café.

12. Accesorio favorito

Espejuelos. Sin ellos no veo y tropiezo. Creo que es la única pieza a la que estoy emocionalmente atada. Ahora bien, accesorios que usualmente llevo puestos son: la sortija de pureza, una cadena de Lole y un reloj para no perder el tiempo.

13. ¿Tienes tatuajes?

Sí. Tengo dos. Un infinito en la muñeca izquierda, que me hice antes de que el símbolo se convirtiera en moda, y el versículo Juan 1:1 en griego, en la espalda.

14. ¿Tienes piercings?

Antes del 2013, tuve nueve piercings. Entre Dios y la vagancia, he llegado solo usar uno en el cartílago de la oreja izquierda.

15. ¿Cantas en la ducha?

No siempre. Mientras me baño es común que esté creando un diálogo para mis próximos personajes, desarrollando un tema con potencial de convertirse en escrito para este blog o analizando conversaciones profundas que he tenido.

16. Color favorito

Ninguno y todos. No soy muy amante a los colores como para llevarlos en mí, pero visualmente los aprecio. La escala del anaranjado al marrón es aceptable. Para algunas ocasiones, el azul.

17. ¿Qué estudias?

Estudio Creación Literaria. Sí, estudio para escribir narrativa. Recientemente, conversaba con uno de mis colegas de letras que esta maestría se ha basado en sobrevivir de taller en taller y llegar con vida a la tesis. Cuando se estudia el arte de la literatura es más fácil identificar tus fallas que las buenas líneas. En otras palabras, a medida que pasa el tiempo dudas de tus habilidades y te asombras cuando a la gente genuinamente le gusta lo que escribes.

18. ¿Dónde veraneas?

Vivo en donde se veranea. Durante mis vacaciones lo único que quiero es dormir. Hay días que me levanto con ganas de ir a la playa, pero llueve con más frecuencia en los tiempos en que se supone que el sol azote. De todos modos, en el caribe es aceptable veranear en cualquier parte del año.

19. ¿Cómo decidiste crear tu blog?

Desde que supe lo que era un blog quise crear uno, pero nunca tuve un tema o línea a la cual regirme. Y menos mal que no lo hice hasta hace tres años. La decisión surgió de una broma en la que decía que como me gustaba escribir y me había convertido en la novia de un pastor, debía titularlo así mismo, “La novia del pastor” y compartir esas experiencias que tuve al principio. Quería redactar ese cambio que surgió de una Isa a otra. Sin embargo, nunca estuve segura de hacerlo hasta que el mismo Franco creó la cuenta y me colocó la computadora frente a mí diciéndome “ponte a escribir”.

20. Pasatiempo favorito

Leer, escribir, beber café y dormir. No necesariamente en ese mismo orden.

21. Mayor defecto

De todos los que tengo, creo que el más que resalta es ser impaciente y perder las ganas de lo que quería a causa de esa misma impaciencia.

22. Mayor virtud

Soy bien pasional y eso me ha llevado a donde estoy. Creo que es esa.

23. Básicos del armario

Ganchos negros. Olvídate de la ropa. Si no hay ganchos negros, no es mi armario. ¿Por qué? El negro le da ese enganche de estabilidad a mi vida. Mi obsesión por la organización llega a ese extremo.

24. Versículo favorito

Tengo dos.

  1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1
  • Me fascinó cuando comprendí que Jesús estuvo desde un principio planificando todo.
  1. Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Salmo 40:1
  • Este versículo es un recordatorio de que debo ser paciente y que Dios me escucha.

25. Deporte favorito

El baile es un deporte. Requiere horas de entrenamiento y práctica, pero sobre todo mucha disciplina.

26. Futuros proyectos con la Novia del Pastor más allá del blog.

Muchos saben que en octubre del 2015 se llevó a cabo un taller de soltería y noviazgo llamado Un café contigo. Aún tengo planes de continuar esos talleres enfocados en qué se debe trabajar antes de pensar en matrimonio.

27 ¿Qué es algo que les romperá el corazón a los lectores?

No me gusta la pizza. Lo siento. Si no se los digo, no los quiero. Para que vean que sí los aprecio más de lo que creen, se los dije.

Estaré contestando preguntas abiertas, así que aprovecha y envía la tuya. Puedes decidir si sale tu nombre en la publicación o no. Los amos.

–Isa Figueroa

 

© 2016 La novia del pastor

All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, distributed, or transmitted in any form or by any means, including photocopying, recording, or other electronic or mechanical methods, without the prior written permission of the publisher, except in the case of brief quotations embodied in critical reviews and certain other noncommercial uses permitted by copyright law.