¿Cómo mantienes el interés mientras estás en la relación?

A través de los años, debido a tanta mala experiencia, sobre todo en el amor, me convertí en una persona inestable emocionalmente. Si empezaba a notar ciertos rasgos que no me agradaban, rápidamente comenzaba a decepcionarme y buscaba cómo salir de esa relación. Sin embargo, entré en este noviazgo con altas expectativas y grandes deseos de que durara muchos años. Por lo tanto, tuve que aprender a decidir que si quería quedarme en esta relación, tenía que trabajar en ella.

En ocasiones, perdemos el interés porque vemos algo negativo en la persona en cuestión. En mis previos casos, me agarraba de esos aspectos negativos de la pareja con la que estaba. Ahora, cuando veo algo que no me gusta, se lo dejo saber con amor. Se lo comunico. Entonces, él entiende y comienza a trabajar con eso.

A veces, fundamentamos nuestro interés hacia la otra persona en su aspecto físico y sus logros. Nos comienza a interesar alguna persona porque tiene un buen trabajo, gana tanto dinero, nos gusta donde vive. Ese es el primer error que una persona puede hacer. El interés se debe cimentar en el carácter de la persona, en los lindos detalles que ha hecho, en sus propios intereses humanos, en quién es. Para mantener el interés después de todos estos años, me sostengo de todo eso.

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo?

El mayor obstáculo en esta relación han sido las grandes diferencias y nuestras maneras de ver la vida. Yo hacía cosas que él entendía que no estaban correctas y viceversa. Nos tomó tiempo llegar a un punto en el que ambos entendiéramos lo que está correcto en una relación y qué no. Aún seguimos encontrando detalles, pero cada vez que algo sucede, nos sentamos y comunicamos nuestras incomodidades.

Otro gran obstáculo fue la confrontación del pasado de ambos. Eso nos tomó tiempo ya que muchas veces entramos en una relación sin sanar heridas. Además, no puedo dejar pasar el ataque al principio de la relación. Eso fue difícil, pero supimos manejar la situación. Estoy agradecida por cada situación complicada porque eso nos hizo fuertes como persona y como pareja.

Una cosa que te guste y no te guste de Franco.

Una cosa que no me gusta de Franco es su miedo. Miedo tenemos todos siempre, y esos miedos son los que nos detienen. Conozco su potencial y sé que puede hacer más cosas de las que él piensa. Por otra parte, algo que me gusta de él es su amor con el que enseña y que, al igual que yo, es bien pasional. Eso causa que te enamores de lo que él diga y se convierte en lo mejor que has escuchado en la vida. Me ha servido de ejemplo para ejecutar mi función educativa.

¿Franco quiere hijos? ¿Cederás? ¿Es posible que decidas tenerlos?

Se ha hablado del tema de los hijos. Sé que me hiciste esta pregunta porque me conoces de años y sabes que antes era antimatrimonio y antiniños. Sin embargo, cuando uno verdaderamente se enamora, uno está dispuesto a cosas que antes ni se imaginaba. Aparte de que vi una foto cuando él estaba en preescolar y al ver su carita pensé: “Me gustaría concebir una criaturita con esa sonrisa”. Así que en algún futuro es posible que ceda. ¡Quién diría!

Gracias, Janet.

¿Cómo fue tu proceso de renovación?

Mi proceso de renovación aún no termina. Cada día aprendo algo nuevo sobre seguir a Jesús e imitarlo. Ahora, si nos referimos a los comienzos de mi reconciliación con la fe ha sido complicadísima. A veces, humanamente, uno quisiera decir y hacer tantas cosas. He tenido altas bien elevadas y he tenido bajas bien caídas. Con el tiempo nos vamos acostumbrando a levantarnos de esa y seguir renovándonos día a día.

¿Cómo te sentiste antes, durante el proceso y ahora?

Antes del proceso: Me sorprendí, pero la realidad es que no tenía idea de lo que me esperaba.

Durante el proceso: Sinceramente, me agotaba y quería salir de la relación, porque sentía que él merecía más. Sin embargo, no me quería rendir.

Ahora: Ahora estoy curada de espanto, ya sé cómo debo reaccionar ante ciertas situaciones y qué acciones debo tomar.

Gracias, Zully.

¿Cuándo comenzaste la relación de noviazgo?

Oficialmente, la relación comenzó el primero de enero del año 2013.

¿Cómo afectó de forma positiva o negativa el conocer la visión de su iglesia local?

La visión de la iglesia no me afectó de forma negativa. Al contrario, para mí fue algo positivo porque esa era la visión que necesitaba y estaba buscando por años, pero no sabía que existía.

¿En qué áreas has ayudado para edificar la casa?

Para edificar la casa, he ayudado de todas las maneras que sé. Cuando comencé a ir a esta iglesia, me comí la Biblia, sobre todo el nuevo testamento. Busqué en la Palabra de qué manera, como mujer, podía aportar para edificar tanto a la iglesia como a mi relación. Encontré en la Biblia detalles que jamás pensé que estuvieran escritos ahí. Aún así, mi área principal es ayudarlo a él como pastor, orar mucho por él y cuidar ambos testimonios.

–Gracias, Bea.

Gracias a todos por sus preguntas. Para la semana próxima, esperen una sorpresa.

–Isa Figueroa

 

© 2017 La novia del pastor
All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, distributed, or transmitted in any form or by any means, including photocopying, recording, or other electronic or mechanical methods, without the prior written permission of the publisher, except in the case of brief quotations embodied in critical reviews and certain other noncommercial uses permitted by copyright law.